Nosotros como estudiantes universitarios a largo de nuestras carreras debemos orientarnos en corrientes
de pensamiento que nos ayudan en nuestro desarrollo como estudiantes y a determinar nuestra forma
de pensar, también, debemos tener cierto criterio para la toma de decisiones, en este caso, para
determinar la corriente epistemológica que se va a seguir. Para ello debemos conocer las corrientes
epistemológicas que podríamos seguir; a continuación un vista previa de éstas: Empirismo=Experiencia
Racionalismo=Razón Dogmatismo=Certeza absoluta Escepticismo=Duda constante Objetivismo=Prioridad al objeto Relativismo=Prioridad al sujeto Intelectualismo=Fusión de experiencia y pensamiento.
La corriente afín a nuestra investigación claramente es el
intelectualismo, Nos ofrece acoger la nuestro proyecto desde un punto práctico
(Empirista) puesto que es necesario obtener los resultados de la realidad,
también debemos tener en cuenta que nuestra investigación se realizara en la laguna
de la cocha (Un entorno natural) por lo tanto es nuestro deber recopilar datos a
través de la experiencia, sin embargo estos resultados son insuficientes ya que existe la necesidad de convertir estos
datos en juicios que sean de carácter
verdadero, ahí es donde entra la razón a analizar y convertir los datos otorgados por la
experiencia en dichos” juicios”.
En
la presente investigación no se utilizara las anteriores corrientes ya conocidas debido a que estas no
cumple un camino ideal de acoplamiento entre practica y teoría, en ellas se
desconoce el sujeto cognoscente, el objeto conocido, fallan en aspecto de
forma, como darle importancia a ciertas estructuras mentales como el lenguaje,
niegan la posibilidad del conocimiento o se aferran a ella a tal punto de que
la teoría se vuelve rígida y oscura, además estas discusiones de forma no
ayudan en la praxis y desarrollo del problema a resolver, desvirtuando la
información como un medio intangible o
no manipulable.
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