jueves, 5 de septiembre de 2013

Laguna de la cocha : (Corriente Epistemologica)

Nosotros como estudiantes universitarios a largo de nuestras carreras debemos orientarnos en corrientes
de pensamiento que nos ayudan en nuestro desarrollo como estudiantes y a determinar nuestra forma 
de pensar, también,  debemos tener cierto criterio para la toma de decisiones, en este caso, para 
determinar la corriente epistemológica que se va a seguir. Para ello debemos conocer las corrientes 
epistemológicas que podríamos seguir; a continuación un vista previa de éstas:  Empirismo=Experiencia  
Racionalismo=Razón Dogmatismo=Certeza absoluta Escepticismo=Duda constante  Objetivismo=Prioridad al objeto Relativismo=Prioridad al sujeto Intelectualismo=Fusión de experiencia y pensamiento.

La corriente afín a nuestra investigación claramente es el intelectualismo, Nos ofrece acoger la nuestro proyecto desde un punto práctico (Empirista) puesto que es necesario obtener los resultados de la realidad, también debemos tener en cuenta que nuestra investigación se realizara en la laguna de la cocha (Un entorno natural) por lo tanto es nuestro deber recopilar datos a través de la experiencia, sin embargo estos resultados son insuficientes ya  que existe la necesidad de convertir estos datos en  juicios que sean de carácter verdadero, ahí es donde entra la razón a analizar y  convertir los datos otorgados por la experiencia  en dichos” juicios”.

En la presente investigación no se utilizara las anteriores  corrientes ya conocidas debido a que estas no cumple un camino ideal de acoplamiento entre practica y teoría, en ellas se desconoce el sujeto cognoscente, el objeto conocido, fallan en aspecto de forma, como darle importancia a ciertas estructuras mentales como el lenguaje, niegan la posibilidad del conocimiento o se aferran a ella a tal punto de que la teoría se vuelve rígida y oscura, además estas discusiones de forma no ayudan en la praxis y desarrollo del problema a resolver, desvirtuando la información como un medio intangible o  no manipulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario